Para escoger un colchón hay que tener en cuenta diferentes factores: la adaptabilidad, la firmeza y la transpirabilidad. Estas tres características de tu nuevo colchón determinarán la calidad de tu descanso, así que, es muy importante que valores con calma cada una de las características que lo conforman.
¿Qué es la adaptabilidad de un colchón?
La adaptabilidad es la capacidad que tiene un colchón para ajustarse al cuerpo. Por lo tanto, cuanta mayor adaptabilidad, mayor confort a la hora de dormir. Y eso es lo que buscamos todos, ¿no?
Esta característica hace que, por muchas vueltas que des en cama, ninguna parte de tu cuerpo quede sin soporte, ni siquiera las zonas más prominentes como los hombros y la cadera. Esto consigue aliviar los puntos de presión para que te levantes sin ningún tipo de dolores musculares.
Aspectos a tener en cuenta para acertar con la adaptabilidad de tu colchón
- Tu morfología: tu peso y tu altura son muy importantes, ya que necesitarás un colchón más o menos adaptable según estas características. Un colchón de adaptabilidad baja apenas se amoldará a tu cuerpo, por lo que cuanto mayor sea tu peso, mayor deberá ser la adaptabilidad de tu colchón.
- Tus preferencias: ¡Tus gustos también juegan un papel muy importante! Hay personas que prefieren una adaptabilidad alta y otras más baja, al igual que ocurre con la firmeza.
Los colchones con mayor adaptabilidad de Grupo Lirón
- Natura. Fabricado de forma artesanal y con núcleo de muelles ensacados, es el colchón ideal para dormir en pareja gracias a la independencia de lechos que ofrece. Además, ofrece una adaptabilidad máxima. ¡No querrás salir de la cama!
- Cashmere. Un colchón muy flexible con perfilado anatómico y acolchado viscogel. ¡Una suavidad increíble!
- Olive. De inspiración mediterránea y con tratamiento de aceite de oliva, cuida de la curva natural de tu espalda gracias a su gran adaptabilidad a la vez que también protege tu piel. ¡Una sensación indescriptible!
- Edison. Igual que el inventor de su mismo nombre, Edison se adapta a todo. Un colchón versátil y muy cómodo.
Y tú, ¿prefieres una adaptabilidad alta, media o baja? En Grupo Lirón podrás encontrar colchones con diferentes niveles de adaptación al cuerpo. Si quieres conocerlos, ¡contacta con nosotros!