A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestras necesidades de descanso cambian: un adulto no duerme lo mismo que un niño, y una persona de la tercera edad necesitará un dormitorio accesible, ya que es probable que presenten algunas limitaciones de movilidad.
Así, conseguiremos un aumento en su bienestar y confort: ¡Es muy importante cuidarlos como se merecen! Y este tipo de detalles conseguirán que se sientan cómodos y seguros en su habitación.
Libera el dormitorio de todo lo innecesario
El espacio de la habitación debe estar completamente despejado, para que la persona que lo utilice pueda moverse por todo el dormitorio sin ningún impedimento.
Todo lo que suponga un obstáculo puede provocar golpes o caídas… ¡Y no queremos eso! Lo importante es que haya suficiente distancia entre todos los elementos del mobiliario para caminar cómodamente entre ellos.
El colchón: elígelo en función a sus necesidades
Aunque el descanso es fundamental en cualquier etapa de la vida, es cierto que las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir trastornos del sueño.
Esto es porque su descanso suele verse fragmentado: según un estudio de la revista médica Brain, existen evidencias de la pérdida de un grupo de neuronas inhibidoras que provocan la interrupción del sueño en personas mayores.
Por ello, es importante conocer las necesidades de cada uno y también el tipo de movilidad (si es completa, si tienen algún tipo de limitación…).
Cama articulada, ¿sí o no?
En ocasiones, aunque los colchones tengan una gran calidad, no dejan de ser una superficie plana, y, a veces, esto supone un impedimento para las personas mayores a la hora de levantarse y acostarse.
En esta situación, ¡entran en juego las camas articuladas! Permiten la articulación personalizada del somier, adecuándolo a las distintas partes del cuerpo de la persona mayor.
El somier Debra es excelente si estás buscando una base articulada, y combinado con los colchones Camomila y Látex, de núcleo flexible, conseguirás la adaptabilidad perfecta para un descanso de diez.
¿Convives con personas mayores? Si es así, seguro que quieres mejorar su sueño. Sigue todos estos consejos y verás cómo lo consigues. ¿Quieres probar nuestros productos? ¡Visítanos!