Dormir es una necesidad vital, y para que nuestro sueño sea reparador debemos contar con un buen equipo de descanso.
Muchas veces, dejamos de lado la elección de la almohada y nuestros esfuerzos se centran en escoger un buen colchón. Pero no todo vale: nuestro cuello sufre y nuestra espalda puede resentirse si no contamos con una almohada adecuada.
¿Qué almohada necesito? La clave está en la postura que adoptas al dormir
De lado
Es la postura más habitual a la hora de dormir. Para que el descanso sea perfecto, debemos escoger una almohada de altura y grosor medio que mantenga la cabeza alineada con los hombros, ya que si el cojín no es lo suficientemente consistente, los hombros y el cuello soportarían todo el peso del cuerpo, pudiendo llegar a resentirse. ¡Prueba nuestra almohada Nube Pro XL! Te aseguramos que con ella dormirás como un lirón.
Bocarriba
Es la mejor postura para dormir bien y la más recomendada por los médicos. Esto se debe a que la columna vertebral está completamente recta y el peso se distribuye equitativamente por todo el cuerpo. La mejor almohada sería una de firmeza y grosor intermedios, en este caso, las de látex son las más recomendables.
Bocabajo
Dicen que los polos opuestos se atraen… pero en este caso, dormir bocabajo es la peor forma que puedes escoger para tu noche de descanso. Al adoptar esta postura, estás obligando a tu cuello a permanecer en constante rotación, lo que se puede traducir en dolores cervicales. Si aun así no puedes evitar dormir de esta forma, la mejor elección es una almohada blanda y fina. Nuestra almohada Nube Pro con núcleo de fibra siliconada y baja altura será ideal para acompañarte en tus horas de sueño.
Si cambias de postura…
¡Una firmeza baja o media es lo que estás buscando! Las almohadas viscoelásticas son perfectas ya que facilitan la libertad de movimientos y se adaptan mejor a las cervicales. Nuestra almohada de Visco Carbono es perfecta para aquellos que no siguen un patrón fijo a la hora de dormir.
Y tú, ¿cómo duermes? Sea cual sea tu postura favorita, en Grupo Lirón nos preocupamos por tu bienestar. ¡No te la juegues con tu descanso! Contacta con nosotros y te asesoramos sobre cuál es la mejor almohada para ti.