Hace ya unos cuantos años que los núcleos de espuma empezaron a invadir el sector del descanso, desplazando a los tradicionales de muelles, que habían sido la norma hasta el momento. Sin embargo, en la actualidad los muelles ya no tienen nada que ver con los antiguos: su evolución ha permitido que las camas dejen de ser ruidosas y que la independencia de lechos sea posible, entre otras ventajas. ¿Quieres conocer más sobre todos los beneficios de los colchones de muelles? ¡No te pierdas este post!
Tipos de núcleos de muelles
Los colchones de muelles clásicos, los de toda la vida, se fabricaban con un tipo de muelle llamado bicónico o Bonell. Este tipo de muelle proporcionaba un soporte desigual, se deformaba más fácilmente y su roce producía ruidos molestos. En su lugar se han empezado a usar las carcasas de muelles de hilo continuo, elaboradas con un único hilo de acero de principio a fin, lo que las hace algo más resistentes. Sin embargo, la auténtica revolución en el mundo de los colchones de muelles viene de la mano de otros sistemas donde se combinan los muelles con otros materiales: el muelle ensacado y el muelle encapsulado.
Los colchones de muelles ensacados se caracterizan porque cada muelle (que tiene forma cilíndrica) va recubierto individualmente por una bolsita de tela. De esta forma cada uno funciona como un amortiguador y no transmite sus movimientos al resto del colchón. Una variante de este tipo de muelles son los micromuelles ensacados, que se diferencian por su tamaño y longitud más reducida, lo que permite que haya muchas más unidades en la misma superficie, aumentando la adaptabilidad. Nuestros modelos Olive y Organic cuentan con un núcleo de muelles ensacados, mientras que el Natura tiene una capa extra de micromuelles ensacados.
Por otro lado, también tenemos los núcleos de muelles encapsulados, en los que los muelles se encuentran separados por grupos rodeados de espuma de alta calidad. Esto también permite crear distintas zonas a lo largo del colchón a la vez que se refuerza y protege el núcleo. Nuestros colchones Aloe, Cotton y Neutra cuentan con este tipo de núcleo.
Beneficios de los colchones de muelles
Los colchones de muelles de última generación, sobre todo los de muelle ensacado y encapsulado, ofrecen muchas ventajas para los durmientes:
Transpiración: los núcleos de muelles permiten que circule una gran cantidad de aire dentro del colchón, lo que favorece la ventilación y evita que se acumule la humedad y proliferen ácaros u hongos.
Ligereza: como gran parte de su estructura es aire, los colchones de muelles suelen pesar algo menos que los de espuma, lo que facilita su transporte y su manipulación.
Durabilidad: los sistemas más avanzados reducen las fricciones y mantienen la forma de los muelles durante mucho más tiempo.
Independencia de lechos: cuando los muelles se comprimen por la carga que soportan, no transmiten sus movimientos al resto del colchón. Esto hace que este tipo de colchones sean perfectos para las personas que comparten cama, muy especialmente para aquellas con pesos diferentes.
Confort: los colchones actuales no solo cuentan con muelles en su interior, sino que llevan otras capas de confort de espuma, viscoelástica, viscogel… u otros materiales que aumentan significativamente su comodidad.
Ahora que ya sabes más sobre los colchones de muelles, no dudes en echar un vistazo a nuestras líneas Muelle ensacado y Muelle encapsulado, donde encontrarás modelos innovadores y de gran calidad.