Cada vez son más las familias que se animan a comprar camas articuladas, este producto tan arraigado a hospitales y a residencias de mayores en el pasado, se ha comercializado desde hace unos años a particulares con el fin de mejorar el descanso y facilitar una correcta postura y movilidad del usuario. Pero ¿Qué tipo de colchones son los más recomendados para estas camas? ¡Te lo contamos!
Fíjate en su composición
Si algo no deberías perder de vista para elegir el colchón de tu cama articulada es el tipo de material del que está elaborado, ya que según las características de su composición se adaptará de mayor o menor forma al soporte. Los colchones de látex y viscoelásticos son los modelos más recomendados para camas eléctricas, la flexibilidad característica de estos dos materiales beneficiará la adaptación del colchón al propio cuerpo como al somier.
Busca adaptabilidad
Otro punto muy importante a tener en cuenta a la hora de la compra del colchón, y en relación con el anterior apartado, es el nivel de adaptabilidad del modelo. Pregúntate: ¿El colchón que quiero comprar se puede doblar sin que se deforme? Y aunque exista esta flexión, ¿sigue en contacto con el somier o pierde puntos de apoyo? ¡Estas serán las preguntas claves que te harán elegir la cama ideal!
La importancia de la transpirabilidad
En muchos casos las camas eléctricas son empleadas por personas mayores o con movilidad reducida, esto implica que la mayoría de las veces el colchón tiene poco margen a airearse. Por ello, resulta imprescindible encontrar un modelo que facilite la transpirabilidad para maximizar la higiene de la cama. Además, en este tipo de camas también es muy recomendable usar fundas protectoras para poder mudarlas con frecuencia y evitar humedades en el colchón.
Bienestar al dormir: los colchones de Lirón
Los colchones Camomila y Látex de Grupo Lirón son los modelos ideales para hacer de tu cama articulada un paraíso del descanso. Estos dos productos de núcleo flexible se caracterizan por su base de espumas flexibles de última generación y la calidad de sus materiales. Sin duda el sinónimo perfecto de adaptabilidad y confort.