Las 5 cosas más extrañas que hace la gente mientras duerme - Grupo Lirón

¿Conoces a Morfeo? El dios griego de los sueños es el encargado de que cada noche nos quedemos dormidos y de su nombre procede la mítica expresión: “Caer en los brazos de Morfeo”.

Pero, durante esta caída libre hacia el mundo de los sueños, pueden pasar cosas extrañas que, a veces, resultan difíciles de explicar. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te las contamos en este post!

Academia de baile en el colchón

Durante la noche, no permanecemos completamente quietos… ¡Ni que fuéramos Drácula!

Existen movimientos involuntarios que pueden tener que ver con aquello que estamos soñando: alguna que otra patada, levantar los brazos… Vamos, ¡una auténtica fiesta!

Conversaciones contigo mismo

Esta es una de las cosas más extrañas pero habituales que suelen suceder cuando estamos dormidos.

Ponernos a hablar sin parar tiene un nombre: somniloquia. Esta reacción no está considerada un trastorno del sueño, sino una variación de este. ¿Tienes ganas de charla esta noche?

Chef 5 estrellas

Muchos sonámbulos, durante su sueño, preparan los mejores platos que jamás hayas probado.

Pero… COMPLETAMENTE DORMIDOS. Esto, aunque pueda parecer gracioso, resulta muy peligroso: podría incendiarse la cocina y ocasionar daños. Así que, si duermes con alguien sonámbulo y alguna vez ha hecho esto… ¡Es mejor que acudáis a un especialista!

Un ¡boom! En tu cabeza

El síndrome de la cabeza explosiva existe, aunque no se debe tomar con literalidad. No es que a la persona que duerme le explote la cabeza, sino que siente un ruido repentino y muy fuerte dentro de sí mismo.

Esto no es maligno, simplemente es una imaginación del cerebro. Sin embargo, a muchas personas les genera ansiedad y pueden necesitar tomar fármacos para calmarse.

Paralizado pero despierto

Suena terrorífico, y para algunas personas lo es: la parálisis del sueño es una afección en la que tu cerebro despierta antes que tu cuerpo, por lo que sientes estás paralizado y no puedes moverte.

Dura apenas unos segundos, pero la sensación de angustia y agobio es tan grande que la mayoría de personas, una vez que reaccionan, necesitan levantarse o incluso tienen miedo a volver a dormirse.

¿Qué te ha parecido? ¿Has sufrido alguna de estas afecciones mientras dormías? ¡Contacta con Grupo Lirón y cuéntanoslo!