La almohada es sin lugar a dudas la reina de los complementos de descanso. Si dormimos sin ella, ¡parece que nos falta algo! En la actualidad existen almohadas para todos los gustos: altas, medias, bajas, de fibra, de visco, de látex… ¿Quieres saber cuál es la indicada para ti? ¡Descúbrelo a continuación!
Almohadas según su material
El material de relleno de las almohadas es uno de los criterios más importantes para elegir una u otra, ya que cada uno tiene sus propias ventajas. Las más comunes son:
Almohadas de fibra
Este tipo de almohadas es uno de los más populares debido a su precio económico. Son adaptables, traspirables e hipoalergénicas y además se pueden lavar fácilmente en la lavadora. Sin embargo, no son tan duraderas y pierden esponjosidad con el tiempo. Nube, Nube Pro y Nube Pro XL son las almohadas de fibra que te ofrecemos en Lirón.
Almohadas de viscoelástica
La viscoelástica y sus derivados (viscocarbono, viscogel…) es el material estrella de los últimos años en el mundo del descanso. Estas almohadas ofrecen una gran adaptabilidad y eliminan los puntos de presión, aunque su sensación envolvente puede resultar incómoda para los más calurosos. ¿Un ejemplo? Nuestro modelo Visco Carbono.
Almohadas de látex
Son un poco más delicadas que otros tipos de almohada, pero también muy flexibles, traspirables y con una acogida muy suave. Cuidándolas bien pueden durar muchos años. Nuestro modelo Látex está fabricada con este material.
Firmeza y altura de la almohada
Además del material del relleno, es muy importante tener en cuenta la firmeza y la altura de la almohada antes de elegirla, ya que ambos aspectos influyen decisivamente en la alineación de nuestra columna al dormir. Para saber cuál elegir, debemos fijarnos en la postura al dormir:
Personas que duermen de lado
Para mantener bien alineados cuello y columna en esta postura, las almohadas altas y firmes serán las más adecuadas. Para determinar la altura perfecta hay que tener en cuenta el espacio que hay entre el hombro y la base del cuello.
Personas que duermen boca arriba
En estos casos, la almohada debe alzar ligeramente la cabeza para que esta quede perfectamente alineada con la columna. Lo más frecuente en estos casos suelen ser las almohadas de altura y firmeza medias, aunque algunas personas (sobre todo las de mayor complexión) necesitarán modelos más gruesos o firmes.
Personas que duermen boca abajo
Las almohadas bajas y suaves son las más recomendables para los que adoptan esta postura al dormir.
Siguiendo estos sencillos consejos no nos equivocaremos nunca más en la elección de la almohada y lograremos un descanso de mayor calidad.