Claves para que limpiar tu colchón no sea una pesadilla - Grupo Lirón

Ha llegado ese día. Te toca limpiar el colchón. Ya sea porque se te ha derramado algo sobre él o porque desprende mal olor. ¿Y ahora, qué hago?, piensas. ¡Tranquilo! No es tan complicado como crees. Los colchones, al igual que el resto del mobiliario de la casa, deben mantenerse limpios para propiciar un descanso tranquilo y de calidad.

La cama es un lugar de descanso, donde nos relajamos y soñamos. Pero esa nube mullida sobre la que dormimos cada noche, acumula ácaros y otros pequeños organismos que pueden hacer que su vida útil disminuya. Además, esto puede interferir en nuestra salud y provocar algunos problemas como alergias o problemas respiratorios. Pero… ¡que esto no te quite el sueño! A continuación, te damos algunas claves para mantener tu colchón limpio y fresco por más tiempo.

Para empezar, ¿cuándo debes limpiar tu colchón?

El cambio de estación es el más recomendable. Con la llegada del calor, es importante darle la vuelta ya que muchos colchones cuentan con un lado de verano y otro de invierno. Así, te mantendrás fresco en verano y más caliente en invierno.

¡Ojo! Una de las tareas más importantes a la hora de limpiar nuestro colchón es no utilizar productos o técnicas agresivas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomienda cepillar suavemente el colchón para no dañar su tapizado. También podemos utilizar la aspiradora, siempre con una boquilla que nos ayude a atrapar los pequeños restos de suciedad.

Un truco infalible. ¡Toma nota!

¿No sabes cómo eliminar el mal olor de tu colchón? Si eres más de trucos caseros, utiliza una taza de bicarbonato de sodio y espolvoréala sobre el colchón. El bicarbonato tiene efecto neutralizador del olor y desodorante. Solo déjalo reposar un par de horas y retira suavemente con un cepillo. Voilà! Jamás hubieras creído que algo tan simple funcionaría, ¿verdad?

Ten cuidado con el tejido

Dado que los materiales con los que se fabrican los colchones son delicados, debemos tener sumo cuidado a la hora de escoger los productos de limpieza. Como ya te hemos enseñado antes, para no dañar el tejido, podemos optar por una mezcla de agua y bicarbonato de sodio o limpiador para tapicerías.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu colchón… ¿Crees que necesitas uno nuevo? En Grupo Lirón encontrarás una amplia gama de stock. Contacta con nosotros y te asesoramos sobre cuál es el mejor colchón para ti.