Cuál es el mejor colchón para una cama nido - Grupo Lirón

La cama nido es un tipo de cama increíblemente versátil. Suele ser la estrella en habitaciones infantiles y juveniles, pero también resulta ideal en habitaciones de invitados, dormitorios con poco espacio, segundas residencias… En Lirón te ayudamos a elegir los colchones que mejor se adaptan a esta tipología de cama.

Ventajas de las camas nido

Una cama nido es una estructura compuesta por dos camas, de tal forma que una (la supletoria o auxiliar) queda recogida debajo de la otra cuando están guardadas. Este tipo de lecho cuenta con numerosas ventajas, tanto si es usada para niños o para adultos:

Optimización del espacio

Con la cama nido puedes tener dos camas en el sitio de una, y solo ocupar más sitio cuando la segunda esté en uso. De esta forma dispones de mucho más espacio en la habitación para realizar otras actividades.

Versatilidad

La cama nido es un tipo de cama que encaja bien en múltiples circunstancias, como habitaciones infantiles y juveniles, casas de vacaciones o segundas residencias, estudios o apartamentos pequeños… Además, existen en diferentes formatos, como somieres nido, bases tapizadas nido o muebles que integran las dos camas en una misma estructura.

Para todas las edades

Las camas nido son una buena solución para personas de cualquier edad. Son menos peligrosas y más accesibles que las literas (por lo que son más recomendables para niños pequeños) y pueden usarse tanto de forma independiente (dos camas separadas) como conjunta (juntar las dos camas para formar una doble).

El colchón ideal para una cama nido

Para elegir los colchones de una cama nido hay que tener en cuenta varias cosas:

La altura

Normalmente el hueco para guardar la cama inferior es reducido, por lo que el colchón de esta deberá tener una altura adaptada a esas dimensiones. Ten en cuenta que muchas veces esta cama auxiliar se guarda con la ropa de cama puesta, por lo que el espacio disponible disminuye todavía más.

El tamaño

Existen modelos de cama nido en las que la cama inferior es un poco más pequeña que la superior, lo que nos obliga a comprar colchones de medidas distintas.

El uso

Siempre debemos elegir los colchones en función de las necesidades de las personas que los van a utilizar, por lo que no deberíamos renunciar a la calidad ni en este ni en ningún otro formato de cama. Eso sí, si la cama auxiliar se va a usar de forma esporádica o la cama nido está destinada a una segunda residencia, puedes optar por colchones un poco más económicos. Si la cama nido también va a ser utilizada a modo de sofá, un colchón con refuerzo perimetral o con muelles encapsulados puede ser la mejor opción para hacer los laterales más resistentes al desgaste.

¿Necesitas colchones para tu cama nido? ¡Echa un vistazo a todos nuestros modelos! Están disponibles en distintas medidas y alturas para que se adapten a tus necesidades. Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en preguntarnos!