El dormitorio es uno de los espacios más importantes de un hogar, ya que es el lugar donde descansamos y reponemos fuerzas. Por ello, es necesario conocer los distintos elementos de la habitación que garantizan nuestro confort. ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo influye la decoración del dormitorio en tu descanso?
La importancia de la decoración en el descanso
Aunque no lo parezca, la decoración es clave para lograr una buena calidad de sueño. Una vez que hayamos puesto el foco en las características que debe tener un buen colchón (uno de los básicos a cuidar cuando hablamos de la calidad del descanso), es momento de cuidar otros aspectos del dormitorio igual de importantes para así lograr el ambiente perfecto. ¡Toma nota!
Cuida las tonalidades de los colores
Los colores del entorno influyen en nuestras emociones. Es importante saber qué sensaciones nos transmiten cada uno de ellos a la hora de escoger el color de las paredes para que este repercuta positivamente en nuestra calidad de sueño.
Los tonos cálidos poseen un efecto estimulante y favorecen la energía física y mental, mientras que los fríos son relajantes y evocan tranquilidad, por lo que estos últimos serían los más adecuados para conseguir ambientes que inviten al descanso. Debemos evitar los colores intensos y llamativos y buscar los que transmiten paz, como el azul, el amarillo y el verde, pero en tonos suaves o pastel. El azul ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por lo que es el que más beneficia nuestro descanso.
Crea una buena disposición del espacio
La organización del espacio es muy importante para crear un ambiente armónico y en equilibrio, ya que el orden también influye en tu capacidad para relajarte.
Te recomendamos tener una decoración poco cargada, ya que las habitaciones llenas crean sensación de desorden y desequilibrio. Los espacios ordenados y con pocos elementos a la vista son los más relajantes. Para facilitarte la tarea del orden, elige muebles funcionales que te ayuden a organizarlo todo rápidamente. En Lirón contamos con varios modelos de canapé abatible, una excelente opción si necesitas tener un espacio de almacenamiento extra en tu dormitorio.
Consigue una buena iluminación
La luz natural es imprescindible en cualquier habitación, pero también es necesario cuidar la luz artificial. Lo más recomendable para conciliar el sueño rápidamente es contar con una iluminación suave, tenue y cálida (si es de tonos azules o muy blanca conseguirás el efecto contrario).
Aplica texturas acordes a la estación del año
Los textiles son elementos muy versátiles que ayudan a transformar el espacio y a hacerlo mucho más acogedor y cálido. Puedes dotar tu dormitorio con cortinas, alfombras, cojines… de diferentes colores y texturas. Lo más importante es que, según la época del año, utilices estos tejidos para conseguir la temperatura y la confortabilidad que necesitas para un buen descanso.
¡Con estas claves de decoración y los colchones Lirón por fin lograrás el descanso que te mereces! No dudes en contactar con nosotros para ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.