En época de fiestas las casas se llenan de risas, comidas copiosas y brindis hasta la madrugada. El periodo de Navidad se caracteriza por producir cambios en los hábitos y las rutinas diarias, y por ello uno de los principales afectados es el descanso. Si eres de los que sufren insomnio en vacaciones… ¡Este post es para ti! Te dejamos 4 puntos clave para que tu descanso sea de 10:
1. Basta de excesos
No se puede negar que en Navidad nuestras rutinas sufren muchos más excesos que en días laborables. Las comidas son abundantes y ricas en grasas, se consumen más bebidas con alcohol o refrescos y se abusa de los cigarros de sobremesa. ¡B-A-S-T-A! Si te has propuesto mejorar tu calidad de vida es hora de que le vayas diciendo adiós a estas sustancias y excesos y le des la bienvenida a una dieta rica y equilibrada sin bebidas alcohólicas, con gas o teína.
2. Práctica actividades físicas
Otra rutina olvidada en Navidades son las actividades físicas, con la llegada de Santa Claus posponemos los entrenamientos o clases de deporte y nuestro cuerpo no elimina el estrés tan típico de esta época. Si quieres dormir de manera profunda no olvides dedicarle 30 minutos de tu día a una actividad física.
3. Sigue una rutina para ir a cama
Una de las alteraciones más características en épocas festivas es el cambio de horarios. Para asegurar un correcto descanso, deberás mantener tu horario normal de sueño. ¡Olvídate de trasnochar si no quieres que te pase factura! Sigue tu rutina nocturna como siempre lo has hecho: organiza las cosas del día siguiente, ponte el pijama, apaga el móvil… ¡Y a dormir!
4. Crea un ambiente adecuado
Las luces, la decoración y hasta los tejidos que se usan en una habitación influyen en la calidad de descanso. Asegúrate que cuando vayas a dormir tu dormitorio sea un oasis de tranquilidad sin ruidos, sin luces intensas o frías, sin aparatos electrónicos encendidos. Y, por supuesto, hazte con la mejor cama para descansar a cuerpo de rey.
¡Estas Navidades olvídate del insomnio con estos truquillos y disfruta de un descanso reparador en tu colchón Lirón!