Consejos para un sueño reparador en verano - Grupo Lirón

¡Hola, hola, amantes del verano!

¿Cómo han ido estos primeros días de calor? El verano está on fire y seguro que te lo estás pasando en grande, pero… ¿Estás descansando bien?

Puede que dormir en verano te esté costando un poquito más de lo esperado: hace calor por la noche, no puedes dejar de dar vueltas en la cama y ni siquiera el ventilador hace que tu habitación se refresque. Pero no todo tiene que ver con esto: igual no fue buena idea que durmieras una siesta que se alargó toda la tarde ni tampoco esa cena tan copiosa que te tomaste justo antes de acostarte.

Hoy, desde Grupo Lirón te traemos varios consejos para un sueño reparador en verano. ¡No te los pierdas!

No dormir siestas de más de 30 minutos

Sí, hace calor y volver a casa se hace cuesta arriba: después de un día entero en el trabajo, solo te apetece dormir. ¡Y puedes hacerlo! Pero no dejes que tu siesta dure más de media hora, ya que podría hacer que por la noche no pegues ojo.

Cenar dos horas antes de irse a dormir

Ni se te ocurra cenar mucho justo antes de dormir. Lo ideal para las cenas es que sean ligeras, así que opta por alimentos bajos en grasas como las ensaladas, las macedonias de frutas o las proteínas magras como el pavo o el huevo.

Ducharse con agua tibia, no fría

Hace calor, sí, pero las duchas de agua fría no te refrescarán tal y como crees. Al bajar drásticamente la temperatura de tu cuerpo, este necesitará recuperarla por lo que, en un rato, volverás a tener el mismo calor.

Utilizar ropa de cama transpirable, de algodón o lino

Las telas como el algodón y el lino son ideales para vestir la cama en verano. Además de suaves son transpirables, por lo que permiten que ti piel respire y mejorarán la sensación de calor durante la noche.

¡Ahora ya solo te queda poner en práctica estos consejos! Duerme bien este verano y disfruta de cada noche en tu colchón Lirón.