Cuando renovar tu colchón - Grupo Lirón

Los colchones no traen fecha de caducidad como los alimentos, y por ello, hay mucha gente que no sabe cada cuánto tiempo tiene que renovarlo. Utilizar un colchón que ya ha agotado su vida útil puede provocar problemas de salud que afecten a nuestro descanso, tales como dolor de espalda, insomnio, rigidez muscular, etc. Desde Grupo Lirón te contamos cuando necesitas cambiar tu colchón.

Cada cuánto tiempo debes cambiar el colchón

La recomendación que hace la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) es renovar nuestro colchón cada 8 o 10 años. El uso y el desgaste progresivo de los materiales son los principales factores que disminuyen la vida útil de nuestro colchón. Su estado va determinar la calidad de nuestro sueño, si no se encuentra en buenas condiciones afectará negativamente a nuestro descanso y como consecuencia a nuestra vida.

Señales de que tu colchón necesita un cambio

Pérdida de firmeza

Una de las señales que más podemos identificar a la hora de comprobar el estado de nuestro colchón, es la pérdida de la firmeza. Si nuestro colchón es demasiado blando, nos provocará dolores de espalda, cansancio e insomnio.

Hundimiento

El peso de nuestro cuerpo acaba dejando huella, y cuando pasa a ser visible es un buen indicador de que necesitamos renovar nuestro lecho. Un colchón hundido o deformado genera malos hábitos en la postura, provocando problemas de salud, tanto a nivel físico como psicológico y emocional, teniendo que recurrir a un médico especialista.

Falta de descanso

En este caso nos podemos encontrar con dos situaciones:

  • A pesar de dormir toda la noche del tirón, te levantas cansado y con la sensación de no haber descansado bien.
  • No consigues conciliar el sueño, a pesar de encontrarte muy cansado y querer descansar.

Estas dos situaciones indican que algo no va bien con tu colchón, y seguramente necesites cambiarlo.

Aumento considerable del peso

El colchón nota cuando cambiamos de peso. Si últimamente hemos aumentado bruscamente de peso puede deberse a una enfermedad, nosotros os recomendamos que primero acudáis a un médico especialista que os diga cuales son vuestras necesidades para el descanso. Después acude a profesionales como Grupo Lirón donde te ofreceremos el mejor tipo de colchón según las recomendaciones del médico.

Si cambio el colchón, ¿tengo que cambiar el somier?

Generalmente es recomendable. El tiempo no sólo desgasta los materiales de nuestro colchón si no también de su soporte. De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y nos muestres el estado del somier, en caso de necesitar renovarlo, te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tu colchón.

En Grupo Lirón lo que más nos preocupa es tu descanso y tu bienestar. Si necesitas más información ¡no dudes en contactarnos!