Cuida tu espalda con un colchón anatómico - Grupo Lirón

Si alguna vez has tenido que buscar colchón, es probable que te hayas encontrado con modelos con características que no sabes bien qué significan. Una de ellas es la de colchón anatómico, pero, ¿qué quiere decir esto exactamente? En Lirón te lo explicamos.

¿Qué es un colchón anatómico?

Un colchón anatómico es aquel que está diseñado para adaptarse a la perfección a la anatomía humana. Esto quiere decir que se fabrica teniendo en cuenta las distintas partes del cuerpo para así poder proporcionar un descanso perfecto y libre de molestias. Para lograrlo, el colchón incluye zonas con firmezas, materiales y perfiles diferenciados para proporcionar a cada zona el apoyo que necesita. Gracias a todo esto, un colchón anatómico proporciona a sus usuarios distintas ventajas:

Ayuda a alinear la columna

Mantener la espalda alineada mientras se duerme es el objetivo fundamental de un colchón anatómico. Cuando la columna está bien apoyada y alineada, toda la musculatura se relaja y se favorece la salud postural. Este tipo de colchón también ofrece un buen soporte a otras zonas del cuerpo, como son los hombros o la cadera.

Reduce los puntos de presión

Al facilitar un soporte perfecto a cada zona del cuerpo, el colchón anatómico disminuye la presión de los distintos puntos de apoyo. Esto permite reducir la aparición de tensiones y sobrecargas musculares causados por posturas forzadas o inadecuadas cuando se duerme.

Mejora la calidad del sueño

Un colchón anatómico favorece el sueño profundo, imprescindible para un correcto descanso y recuperación tanto del cuerpo como de la mente. Mantener una postura adecuada al dormir permite disfrutar de una sensación de ingravidez y una comodidad sin igual, lo que mejora notablemente la calidad del descanso. Además, también ayuda a reducir los micro despertares, para que nuestras noches no se vean interrumpidas por nada.

Características de los colchones anatómicos

Algunos de los materiales más utilizados en los colchones anatómicos son aquellos que proporcionan una gran adaptabilidad, flexibilidad y confort. La viscoelástica, el látex, el foam (memory, extra, ultra…) y otras espumaciones son especialmente utilizados para la fabricación de este tipo de colchones. También es importante que cuenten con una firmeza entre media y alta para que, además de adaptarse al cuerpo, no se pierda la alineación de la columna.

En Lirón disponemos de muchos modelos de colchones anatómicos, como Neutra, Grafeno, Camomila, Anatomic… Si buscas un modelo que cuide de tu espalda, no dudes en consultarnos.