Marzo de 2008. Seguramente esta fecha no te diga nada, ¿verdad? ¡Pues a nosotros nos dice mucho! Y te vamos a contar por qué: desde hace quince años se celebra el Día Mundial del Sueño el viernes previo al equinoccio de primavera. ¡Este año, cae en el día 17!
Este evento es una iniciativa de diferentes miembros de la comunidad médica relacionados con la investigación, como la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, que busca promover un sueño de calidad entre la población.
Con la celebración de este día, se busca también concienciar sobre los diferentes trastornos del sueño que existen. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 15% de la población sufre insomnio crónico, lo que se traduce en cuatro millones de personas que tienen dificultades serias para dormir cada noche.
Como en Grupo Lirón nuestra meta principal es que duermas bien… ¡Aprovechamos este día para ayudarte con ello!
Descanso sobresaliente con la regla de los tres elementos
Para tener un sueño reparador y de calidad, existen tres elementos que pueden ayudarte a descansar mejor cada noche: duración, continuidad y profundidad.
La duración se refiere al tiempo que pasas durmiendo. ¡Mínimo ocho horas cada día! Esto permite a tu cuerpo recuperarse y a mejorar tu estado de ánimo cuando te despiertes. ¡Te sentirás muy activo!
Lo ideal es que durante la noche no existan interrupciones en tu sueño: a esto se le llama continuidad. Para conseguirlo, debes seguir una correcta higiene del sueño, una serie de rutinas que te ayudarán a dormirte rápidamente… ¡Y sin despertares nocturnos!
Además, para que tu sueño sea totalmente reparador, debe ser lo suficientemente profundo. Durante el sueño profundo o REM, aumenta la glucosa en el cerebro, algo esencial para la memoria a corto y largo plazo y para el aprendizaje en general. Así que ya sabes… ¡A dormir!
Y para dormir del tirón… ¡Elige un colchón Lirón!
Una de las claves para descansar perfectamente es contar con un colchón adaptado a tus necesidades. Este elemento no solo es la pieza clave de tu dormitorio: ¡También es muy importante en tu vida!
Por ello, no debes alargar su vida útil (recuerda que un colchón suele durar unos diez años), realizar una limpieza exhaustiva al menos una vez al año y evitar maltratarlo en exceso. Y si notas que ya no es lo que era y que no consigues dormir bien… ¡Es hora de cambiarlo! Visita a uno de nuestros distribuidores y elige el colchón de tus sueños. ¡Te esperamos!