A veces, dormir en verano resulta una tarea imposible. El calor recalienta la habitación y se vuelve muy difícil conciliar el sueño. ¿Quieres saber cómo tener una noche de descanso perfecta sin pasar calor? ¡En Grupo Lirón te lo contamos!
¿Cuál es la mejor temperatura para dormir?
La temperatura ideal para descansar correctamente durante la noche estaría entre los 16 y 21 grados centígrados. De esta manera, el cerebro se mantiene más fresco que el cuerpo, facilitando un sueño reparador.
En anteriores blogs ya explicamos por qué pasamos calor en la cama, y ahora, te traemos los mejores consejos para dormirte. ¡Sigue leyendo!
Algunos tips para dormir bien en verano
Baja las persianas
Este hábito comienza ya durante el día. En las horas de más calor, procura bajar las persianas y cerrar las cortinas para que el aire caliente no entre en tu vivienda. Así, conseguirás que el ambiente se mantenga más fresco.
Métete en la ducha
Aunque parezca contradictorio, lo ideal para antes de dormir es darse una ducha de agua templada o caliente. El agua fría nos refresca en el momento, pero después, el cuerpo necesita consumir más energía para mantener el cuerpo en su temperatura ideal.
Cena ligero
No te pases con la comida. La hora de la cena, así como la cantidad de alimentos que ingieras es crucial para dormir bien. La combinación de altas temperaturas con una cena copiosa es el cóctel perfecto para no descansar correctamente. Tampoco consumas alcohol: es un excitante que alterará tu ritmo de sueño.
No duermas siestas largas
Si eres de los que no puede pasar el día sin dormir la siesta, los expertos recomiendan que esta no dure más de media hora. Si te pasas de tiempo, habrás descansado suficiente y te costará mucho conciliar el sueño al llegar la noche.
Elige un pijama cómodo
Además, debe ser de un tejido fresco como el lino o la seda, que permita la correcta transpiración de tu cuerpo.
Y para terminar…
Apaga la luz. La oscuridad te ayudará a conciliar el sueño rápidamente.
En Grupo Lirón contamos con una amplia variedad de colchones que te ayudarán a dormir más fresco en verano, como los colchones Thermo Fresh y Gel Fresh. No dejes que el calor te quite el sueño. Si necesitas más información, contacta con nosotros. ¡Encontraremos el mejor colchón para ti!