Dormir bien para rendir más, el secreto de los deportistas - Grupo Lirón

¿Eres un amante del deporte? Si practicas ejercicio con regularidad, seguramente hayas notado que tu sueño es cada vez más profundo y de mejor calidad.

Esto se debe a que el deporte ayuda a tu cuerpo a descargar energía y a regular los ciclos de sueño. Además, previene enfermedades y te ayuda a mantenerte más sano. ¡Hacer deporte es salud!

Dormir bien es importante siempre, pero, cuando hablamos de deportistas, el descanso contiene un factor determinante: ayuda a evitar lesiones y a rendir más en la próxima sesión de ejercicio.

Y como forma de concienciación, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial del Deporte. ¡Una jornada perfecta para descubrir los efectos del ejercicio físico sobre el cuerpo!

Un buen entrenamiento, sinónimo de un descanso perfecto

Cada persona es un mundo, por eso, la clave está en realizar ejercicios adaptados a cada uno. Nada de “machacarse” ni ser demasiado estrictos con el entrenamiento: ¡No sobrepases tus propios límites!

Lleva a cabo una rutina que se adecúe a tus características y ve probando diferentes disciplinas hasta dar con la que más te gusta. ¡Descanso asegurado!

¿Por qué te decimos esto? Muy sencillo: mucha gente cree que cuanta más intensidad de ejercicio, mejor dormirá. Pero no necesariamente tiene por qué ser así, ya que puede que esto altere tu descanso, dándote energía extra que no te permita dormir bien.

¿Qué dicen los expertos?

Lo primero que hay que entender es que nuestro sueño se divide en diferentes fases. Cada una de ellas, tiene un sistema protagonista y le destina toda la energía disponible.

Entre las fases 3 y 4, nuestro cuerpo descansa profundamente, pero… ¿Cómo quedarse dormido sin interrupciones?

Según un estudio publicado en la revista científica Sleep Medicine Reviews, la actividad física debe centrarse en las primeras horas de la mañana o después del mediodía, pero nunca poco antes de acostarte. Esto se debe a que el ejercicio activa al cuerpo y lo mantiene despierto durante más tiempo.  

Así que ya sabes… El secreto de los deportistas está en adaptar sus rutinas y ejercicios para dormir perfectamente cada noche. ¡Así de sencillo!

Y tú, ¿eres deportista? ¿Quieres encontrar el mejor colchón para ti? En Grupo Lirón seguro que lo tenemos. ¡Visítanos!