La escasez de materias primas afecta a diferentes sectores en Europa - Grupo Lirón

En los últimos meses, el sector del mobiliario ha sufrido algunas paradas en su producción a nivel mundial, debido a la escasez de materia prima para la fabricación de sus productos.

En concreto, la falta de TDI (un material crucial en el desarrollo de muebles y equipos de descanso) es lo que está obligando a parar la producción en casi toda Europa.

¿Qué está pasando en Europa?

Las paradas en la producción empezaron hace un par de meses en Europa Central, donde importantes proveedores de isocianato (un líquido clave para la elaboración de espuma de poliuretano) comenzaron a tener problemas técnicos para su obtención, dejando sus plantas europeas en mantenimiento y suministrando materiales desde sus fábricas fuera de Europa.

Hasta ahora, Arabia Saudí era la única potencia que ayudaba a mantener a flote la producción europea, sin embargo, durante el último mes, la planta desde donde se proveía de estos materiales al mercado europeo se ha encontrado en situación de mantenimiento, lo que ha contribuido a la bajada de la producción.

La demanda de estos materiales sigue existiendo, pero sus precios todavía no han sido asignados y la escasez está llevando a diferentes plantas europeas a trabajar bajo mínimos, entregando la mitad de pedidos.

Los principales compradores de estos materiales se encuentran en Italia, desde donde ya han avisado de que esta situación repercutirá en la empleabilidad, ya que al no recibir la materia prima suficiente, no existe la misma producción ni ingresos, por lo que muchos trabajadores perderán sus empleos.

Desde Grupo Lirón continuaremos trabajando con total normalidad, ofreciendo los mejores productos de descanso a todos nuestros clientes. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.