Lograr un buen descanso es básico para el correcto mantenimiento de la salud de cualquier ser humano. Esta realidad se acentúa todavía más en el caso de los más pequeños, ya que se encuentran en pleno desarrollo físico y mental, por eso es muy importante que duerman todas las horas necesarias de acuerdo a su edad. Pero… ¿sabes qué beneficios concretos tiene para los niños un buen descanso? ¡Te lo contamos a continuación!
Un mejor desarrollo físico
Está científicamente demostrado que el ser humano segrega la hormona del crecimiento durante las horas de sueño, por lo que dormir bien ayuda a crecer a los niños sanos y fuertes.
La fijación de todo lo aprendido
Las lecciones recibidas en el colegio, así como aquellas derivadas de las interacciones con amigos y familiares, se implementarán mucho mejor en sus mentes si los peques duermen bien.
Una mejora del rendimiento
Tras recuperar la energía consumida durante el día con un buen sueño, los niños ven restauradas sus capacidades para estar atentos y concentrarse, por lo que rendirán mejor en la escuela.
La prevención de algunos trastornos
Muchas personas pueden llegar a creer erróneamente que este tipo de problemas solo afectan a los adultos, pero los niños también son susceptibles de padecerlos. Dormir bien reduce notablemente las probabilidades de que un niño desarrolle trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión.
Una notable mejora del humor
Al sentirse descansados, los niños se encuentran mucho más felices y relajados, lo que repercute favorablemente en su conducta.
Existen numerosas variables que condicionan la calidad del sueño de un niño o niña (la rutina, el uso previo de dispositivos electrónicos, etc.) pero, sin duda, uno de los aspectos fundamentales que influye en este asunto es el tipo de colchón. En Lirón contamos con colchones específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los durmientes más jóvenes, desde la cuna (modelos Cuna Peluche y Cuna Fresh) hasta la adolescencia (modelos Pop y Jazz), todos caracterizados por sus modernos diseños y la gran calidad de sus materiales.