El mejor colchón para niños y jóvenes - Grupo Lirón

Un buen descanso es esencial para una vida plena y saludable, pero cobra doble importancia cuando hablamos de niños y jóvenes. Dormir bien es la base de su desarrollo; necesitan recuperar fuerzas para seguir creciendo, jugando y aprendiendo, y el colchón sobre el que duermen se convierte en un elemento esencial para conseguir todo eso. En Lirón te mostramos qué características debe tener un colchón según la edad de los que van a dormir en él.

¿Cómo es el mejor colchón para niños?

A partir de los 2 o 3 años (o cuando los niños midan más de 80cm) debemos empezar a pensar en sustituir la cuna por una “cama de mayores”, y con este cambio también toca adquirir un nuevo colchón. Algunas de las características que se recomiendan en un colchón infantil son:

  • Alta transpirabilidad: un colchón con una transpiración elevada va a contribuir a que los más pequeños regulen mejor su temperatura corporal durante el sueño, lo que los ayuda a descansar mejor. La alta transpirabilidad también ayuda a aumentar la higiene del colchón, ya que estará mejor aireado, evitando la acumulación de humedad o el desarrollo de mohos u otros microorganismos. Extras como los tratamientos antiácaros también son útiles para evitar que los niños desarrollen alergias.
  • Firmeza y adaptabilidad media: los niños necesitan un colchón equilibrado en cuanto a firmeza y adaptabilidad. Su cama debe resultarles cómoda, pero tampoco deben hundirse en ella, para evitar una postura incorrecta durante la noche. Además esto les va a dar mayor libertad de movimientos y evitará pequeños despertares.
  • Durabilidad y resistencia: los colchones para niños no solo son un lugar para dormir sino un sitio de juegos. Su estructura debe ser lo suficientemente sólida para aguantar saltos y volteretas sin deformarse, por eso los núcleos de muelles son especialmente recomendables. Detalles como un refuerzo perimetral también ayudan a aumentar la resistencia del colchón, así como una altura no superior a los 25cm.
  • Protección: un colchón infantil debe estar protegido ante las fugas nocturnas, por lo que los colchones desenfundables se convierten en una opción muy interesante, así como el uso de accesorios como las fundas y protectores impermeables.

Nuestro colchón Jazz, con núcleo de muelles ensacados Forc Edge Plus, está diseñado específicamente para los más pequeños y cumple la gran mayoría de estas características, por lo que es una excelente opción el descanso de los niños.

¿Cómo es el mejor colchón para jóvenes?

Cuando los niños empiezan a entrar en la preadolescencia y adolescencia (de los 8 años en adelante) surgen nuevas necesidades que su colchón debe satisfacer. Igual que en la etapa anterior, su cama debe seguir siendo altamente transpirable y resistente. Sin embargo, la firmeza puede aumentar un poco más (nivel medio-alto), ya que el peso de los más jóvenes empieza a ser más elevado y se necesita cuidar la higiene postural para evitar problemas de espalda en el futuro.

En Lirón te recomendamos apostar por el colchón Pop, una opción ideal para jóvenes. Lo puedes elegir con núcleo de muelles Ultrablock con refuerzo perimetral o con núcleo de espuma HR, cuenta con sistema de aireación 3D y además tiene varias capas de acolchado para un mayor confort (viscoelástica, ultra foam…).

En Lirón somos especialistas en ofrecer el mejor descanso, independientemente de la edad que se tenga, por eso tenemos una amplia gama de colchones que va desde la cuna hasta la cama para adultos. Si lo que necesitas es un colchón para niños y jóvenes, los modelos de la línea Juvenil son la respuesta. ¡Descúbrelos!