¿Sabes esos días en los que te despiertas, miras el reloj y queda solamente un minuto para que la alarma suene? Piensas que ha sido pura casualidad y también te alegras de no haber tenido que escuchar ese molesto sonido tan temprano.
¿Y si te dijéramos que puedes conseguir levantarte así todos los días? Aunque te parezca súper complicado, ¡no lo es tanto! Simplemente debes conocer a tu cuerpo… ¡Y en Grupo Lirón te enseñamos cómo!
Tu habitación debe propiciar la relajación
Debes dormir siempre en el mismo cuarto: nada de irte al sofá… ¡Tu habitación influye mucho en tu descanso!
Utiliza colores suaves para las paredes y crea una atmósfera de relajación: así, conseguirás combatir el estrés diario y dormirte cada vez más rápido.
Ten cuidado con la cafeína
Muchas veces, ingerimos alimentos o bebidas que contienen cafeína sin ni siquiera saberlo.
Huye del chocolate, las barritas energéticas, refrescos y tés. ¡Son tus enemigos antes de dormir!
Un remedio que puede ayudarte a descansar mejor es cenar unas tres horas antes de acostarte e ingerir alimentos bajos en grasas y carbohidratos.
Abre tu dormitorio a los sonidos
Aunque parezca una locura, escuchar los sonidos que vienen de la calle puede ayudarte a despertar naturalmente a la hora que necesitas.
Para ello, deja la ventana ligeramente abierta. Y ahora que viene el buen tiempo… ¡Agradecerás el fresquito extra!
Mantén una rutina de ejercicios
Jamás nos cansaremos de decírtelo: hacer deporte es sinónimo de descansar bien. ¡Y si no que se lo digan a los deportistas!
Eso sí, intenta que tus sesiones de ejercicio no sean en horas cercanas a tu momento de acostarte, para evitar esa energía extra que el deporte le da al cuerpo.
Escribe un diario de sueño
Párate a pensar cómo es tu descanso día tras día y anota en un cuaderno todo lo necesario para empezar esta nueva aventura: cuántas horas duermes, a qué hora te acuestas, a cuál te levantas, si hay interrupciones del sueño durante la noche…
Todo esto te ayudará a establecer la rutina nocturna más adecuada a ti.
Una vez que apliques todas medidas, podrás olvidarte de despertarte todos los días con el sonido de la alarma. Aunque si no te fías y crees que puedes quedarte dormido, ahí va un último consejo: pon tu despertador lejos de la cama, así te obligarás a levantarte una vez que suene.
Y si quieres que tu descanso sea de 10… ¡En Grupo Lirón te ofrecemos una gran variedad de colchones! Visítanos y elige el tuyo. ¡Te esperamos!