¿Sabías que el sueño sirve para que nuestro cuerpo se regenere durante el descanso? Este momento del día forma parte de nuestro ritmo biológico: ¡No puedes pasar más de 3 días sin dormir!
El descanso lleva siendo desde el inicio de los tiempos una puerta abierta hacia nuevos mundos que podemos soñar, y, por ello, ha sido y todavía es protagonista de numerosos mitos. ¿Quién no conoce a Morfeo, el dios de los sueños?
Sin embargo, no todo lo que se dice sobre los sueños es cierto. Y como en Grupo Lirón nos gusta ir con la verdad por delante, vamos a desmontar algunos mitos sobre el sueño y también a confirmarte algunas verdades. ¡Te los contamos todos en este post!
Las horas de sueño se pueden recuperar
¡Mito! Lo sentimos, pero nuestro organismo tiene memoria y recuerda la falta de sueño. Así que cuando te digan que el fin de semana recuperarás el sueño perdido… ¡Están equivocados!
La meditación ayuda a conciliar el sueño
¡Verdadero! Si te cuesta dormir, los ejercicios de respiración pueden ayudarte a relajar tanto tu cuerpo como tu mente. ¿Por qué no la pruebas?
Ver la televisión en la cama nos relaja
¡Rotundamente no! Este es uno de los mitos más repetidos sobre el descanso, pero lo cierto es que estar en la cama mientras atendemos a la tele o al móvil solo hace estimular nuestro cerebro y activarlo.
Los ronquidos son normales
A ver cómo te lo decimos… Los ronquidos no significan que hayas descansado súper bien durante la noche. ¡Todo lo contrario! Pueden ser un signo que te indique ciertos problemas de salud.
Hacer deporte induce el sueño
¡En efecto! El deporte es sumamente beneficioso para la salud, así que, si puedes, haz ejercicio por la tarde. De este modo, cuando llegue la noche te sentirás más cansado y conciliarás mejor el sueño.
Mientras se duerme se aprenden cosas
¡Error! Sí es cierto que durante las horas de sueño nuestro cerebro procesa la información que hemos aprendido durante el día, pero está demasiado ocupado para añadir nuevos conocimientos.
Como has podido comprobar, existen muchísimos mitos sobre el descanso. Pero ahora que sabes cuáles son verdad y cuáles no, ¡está en tu mano alcanzar el mejor descanso posible! Acércate a tu punto de venta Lirón más cercano y encuentra tu equipo de descanso ideal… ¡Y a caer en los brazos de Morfeo!