¿Cansad@ de que los movimientos de tu pareja no te dejen dormir? Entonces es muy probable que necesites un colchón con independencia de lechos. Te contamos más sobre esta característica y cuáles son sus ventajas a continuación.
Dormir sin molestias con la independencia de lechos
Si eres una persona que duerme en pareja, es probable que te hayas dado cuenta de cómo el colchón se mueve cada vez que esta realiza algún movimiento. Es más, si tu acompañante tiene una complexión más grande y pesada que tú, seguramente habrás notado que el colchón se hunde hacia ese lado y que incluso tú ruedes hacia ahí. Si esto te pasa, está claro: tu colchón no tiene independencia de lechos.
La independencia de lechos, también conocida como núcleos independientes, es una característica de los colchones que evita que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro. Es decir, no importa lo mucho que se mueva la persona o su peso corporal: el acompañante apenas notará nada en su lado del colchón. Esto mejora notablemente la calidad del descanso, ya que evita molestias y despertares innecesarios.
¿Qué colchón tiene más independencia de lechos?
En la actualidad numerosos modelos de colchón cuentan con independencia de lechos.
- Los colchones de núcleo de muelles ensacados son quizá los más conocidos. Al tener cada muelle embolsado individualmente, se evita que los movimientos ocasionados por su compresión se transmitan por todo el colchón. Nuestros modelos Natura, Olive y Organic son de este tipo.
- Los colchones con núcleos de espumas de alta calidad también proporcionan una alta independencia de lechos. Materiales como la viscoelástica o el látex también ayudan a potenciar este efecto. ¿Un ejemplo? Nuestras líneas Núcleo enrollado o Núcleo flexible.
- Los colchones de muelle encapsulado, al tener distintas zonas de muelles separadas con divisores de espuma, también ayudan a conseguir la independencia de lechos. Es el caso de Cotton, Neutra o Aloe.
- Los colchones gemelos (dos colchones individuales que forman uno doble y cuya unión queda oculta bajo la tapicería) también ofrecen una independencia de lechos muy elevada.
Y recuerda que, para potenciar todavía más la independencia de lechos, lo mejor es apostar por:
- Una estructura de cama con base tapizada (sea canapé o somier), ya que evita el efecto rebote de los somieres de láminas.
- Almohadas independientes, ya que permiten que cada durmiente disfrute de la altura y firmeza más adecuadas a sus necesidades.
Si eres de dormir acompañado y quieres mejorar la calidad de tu descanso, no lo dudes: apuesta por colchones con independencia de lechos. En Lirón tenemos los mejores, ¡descúbrelos!