Qué es un topper y por qué necesitas uno - Grupo Lirón

¿Has oído hablar de los toppers? Este complemento de descanso cada vez está más de moda, ¡y no es para menos! Su precio asequible y su capacidad de proteger y mejorar los colchones lo están volviendo prácticamente un imprescindible en cualquier cama. Te explicamos más sobre él a continuación.

Qué es un topper

Un topper, también llamado sobrecolchón, es una especie de colchoneta que puede estar realizada y acolchada con distintos materiales y que se coloca encima del colchón para mejorar las cualidades de este. Es como una lámina o capa independiente que se fija a las esquinas del colchón (generalmente con cintas elásticas) para que quede perfectamente sujeto e integrado con él.

Los toppers pueden ser de diferentes alturas y estar hechos de distintos materiales, como viscoelástica (Topper Vera), ultrafoam (Topper Mar), fibra, plumón, látex…

Ventajas de usar un topper

  • Extra de confort: un topper funciona como una capa adicional a la composición de tu colchón, por lo que con ella obtienes un mayor soporte y una mejora de la amortiguación y la comodidad.
  • Mayor higiene: como el topper cubre toda la superficie superior del colchón, ayuda a que este no se ensucie tanto. En caso de accidente, es mucho más fácil de sustituir que el colchón entero.
  • Precio reducido: comprar un topper es mucho más económico que comprar un nuevo colchón y en muchos casos su uso puede bastar para mejorar las cualidades de nuestra cama y solucionar pequeñas deficiencias en el descanso.

¿Por qué debería usar un topper sobre el colchón?

Estas son algunas de las razones por las que decidir añadir un topper a un equipo de descanso:

  • Si la firmeza de tu colchón no es la adecuada, un topper puede ayudarte a que sientas tu colchón un poco más blando.
  • Si tu colchón no es del todo cómodo, un topper te proporcionará el extra de confort y suavidad que necesitas.
  • Si tu colchón te da demasiado calor, un topper puede ayudar a equilibrar la temperatura durante el descanso, ya que generalmente son atérmicos.
  • Si quieres evitar que tu colchón se manche, un topper te servirá de barrera higiénica y evitará que la suciedad de cualquier tipo (sudor, bacterias, piel muerta…) llegue hasta el colchón.
  • Si quieres que tu colchón dure más tiempo en perfectas condiciones, un topper reducirá el desgaste sobre él, lo que hará que puedas utilizarlo durante mucho más tiempo.
  • Si tienes un colchón poco adaptable, un topper puede actuar como una capa extra de acolchado.

Ten en cuenta de que un topper no es la solución universal a todos los problemas de un colchón, sino más bien un complemento para mejorarlo y corregir pequeños problemas. Si tu colchón ya está desgastado o no se adapta nada a ti, lo mejor es que lo cambies.