Otoño, otoño… ¡Aquí estás otra vez! Las hojas de los árboles se caen, las horas de luz son más cortas, vuelven las lluvias y las bajas temperaturas… ¡Y algunos problemas de descanso se acentúan!
Pero como todo en esta vida, tiene remedio: aplicando algunos tips, conseguirás dormir como nunca durante este otoño. En Grupo Lirón te traemos algunos consejos para afrontar el cambio de estación y mejorar tu descanso. ¡Adelante!
Vuelve a tus rutinas
El verano es una época en la que no solemos seguir a rajatabla nuestras rutinas: salimos más, pasamos menos por casa y no prestamos tanta atención a la alimentación ni a la higiene del sueño. ¡Sobre todo si estamos de vacaciones!
Pero, el otoño, es como el comienzo del año para muchos, donde se retoman las rutinas e incluso se añaden algunas nuevas. ¡El momento de volver a empezar!
Cuida tu alimentación
Una dieta equilibrada es clave para dormir bien. En otoño, con la bajada de las temperaturas, es posible que te sientas tentado a comer platos calientes que suelen ser más calóricos.
Irte a dormir con la barriga llena es sinónimo de dar vueltas durante toda la noche, así que, opta por platos más ligeros y con un buen aporte de proteínas. ¡Verás que bien descansas!
Regula la temperatura de la habitación
Si tienes frío, mantén la calefacción encendida… ¡Pero no la subas más de 20º! Si no, no serás capaz de pegar ojo durante la noche.
La temperatura ideal para descansar se establece entre los 19 y 22 grados. Más allá de eso… ¡Convertirás tu dormitorio en un horno!
El deporte, esencial
Si haces deporte, intenta que la actividad física sea a media tarde o al mediodía. Si haces ejercicio justo antes de irte a dormir, activarás a tu cuerpo y dormir será una tarea imposible.
Si no tienes otro momento para ejercitarte, algunas disciplinas como el pilates o yoga pueden ayudarte a relajarte antes de dormir.
¡Y recuerda! Un buen colchón es imprescindible para que tu descanso sea sobresaliente en cualquier época del año. En Grupo Lirón tenemos disponible un amplio catálogo de modelos que se adaptarán a tus necesidades y estilo de vida. ¡Visita nuestros puntos de venta y descúbrelos!