Sleep divorce: la moda de las parejas de dormir en camas separadas - Grupo Lirón

Si bien es cierto que una de las demostraciones de amor más comunes en una pareja es la de dormir juntos, este hábito está disminuyendo en las relaciones, ya que muchas optan por el sleep divorce o divorcio del sueño.

Esta práctica se enfoca en dormir en camas o dormitorios separados para asegurar la calidad del sueño de ambos integrantes de la pareja.

¿Te gustaría saber más sobre el sleep divorce? Desde Grupo Lirón te contamos más sobre esta nueva moda.

¿Por qué cada vez más parejas duermen separadas?

Según diferentes investigaciones, las parejas que optan por dormir separadas lo hacen para evitar trastornos del sueño como el insomnio.

De este modo, el sleep divorce puede ser una forma de descansar bien, sobre todo si en la pareja, existen razones que tienen que ver con la salud, como piernas inquietas, ronquidos, sonambulismo… etc. Esto hace que uno de los durmientes se levante, de vueltas en la cama o haga ruidos que molesten al compañero.

Un fenómeno creciente entre los millenials

La generación nacida entre 1981 y 1996 es la que más estigmas ha roto a la hora de relacionarse, y también la que más practica el sleep divorce.

La lista la sigue la generación X (nacidos entre 1965 y 1980), con un 33%; la generación Z (nacidos entre 1997 y 2012), con un 28%; y finalmente los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), con un 22%.

Las ventajas del sleep divorce

  • Desarrollo de un sueño regular y profundo. Dormir por separado puede reducir las interrupciones causadas por ronquidos o movimientos nocturnos, lo que permite a cada persona disfrutar de un sueño reparador.
  • Sueño continuo sin interrupciones. Un mejor descanso disminuye el estrés y contribuye a una mejor calidad de vida.
  • Mejora de la salud física y salud mental. Dormir bien tiene consecuencias a nivel físico, ya que el sistema inmunológico se fortalece, y a nivel mental, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades mentales.
  • Mejora de la relación de pareja. Tener un espacio propio para dormir no necesariamente indica problemas en la relación. Al estar más descansados, ambos pueden sentirse más capacitados de interactuar positivamente durante el día.

¿Qué te parece el sleep divorce? ¿Conocías esta práctica? Si tu pareja no te deja dormir por los ronquidos, ya sabes… ¡Divórciate del sueño! Si quieres conocer más noticias sobre descanso, contacta con grupo Lirón.