Si vas a ser mamá… ¡Felicidades! Seguro que estás muy feliz y deseando verle la carita a tu bebé, y, aunque el embarazo tiene muchas cosas buenas, también tiene otras no tan fascinantes.
¿Una de ellas? Tu forma de dormir. Si has experimentado cambios en tu sueño, no te preocupes… ¡Es totalmente normal!
Desde Grupo Lirón sabemos lo importante que es descansar correctamente durante el embarazo, así que… ¡Te contamos todo sobre el sueño en el embarazo en este post!
Los cambios hormonales y fisiológicos
Con el inicio del embarazo, se produce un aumento de la producción de progesterona, que es la hormona encargada de preparar el útero para alojar al bebé en él… Y también la responsable de que sientas esa sensación de somnolencia continua que no se pasa ni durmiendo ocho horas seguidas.
Conforme van pasando los meses, el aumento de la barriga, los calambres y la hinchazón pueden producir lo contrario: ¡El temido insomnio entra en acción! ¿Cómo combatirlo? Muy sencillo: realiza actividad física ligera, como natación o yoga y consume alimentos ricos en melatonina, como la avena, el tomate o las uvas.
Además, adoptar una postura correcta en la cama te ayudará a dormir mejor. Por lo general, dormir de lado y con las piernas flexionadas ayuda a la mayoría de mujeres a conciliar el sueño más rápidamente.
Tips para dormir perfectamente durante el embarazo
- Intenta dormir más horas por la noche. Si puedes, acuéstate temprano y levántate más tarde. Si el trabajo te lo impide, aprovecha el fin de semana para procrastinar un poco más en la cama. ¡Te ayudará a sentirte más relajada!
- Procura llevar una alimentación sana. Los antojos son normales en el embarazo, pero hay alimentos que debes evitar, como las bebidas gaseosas, la cafeína y pescados altos en mercurio. Opta por las verduras, hortalizas y productos ricos en proteína.
- Realiza ejercicio físico suave. Caminar media hora al día es suficiente para mantenerte en forma y ayudarte a descansar mejor durante la noche.
- Échate alguna siesta. Si el sueño te ataca durante el día, con una siesta de 20 minutos debería ser suficiente.
Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu descanso mejora durante el embarazo. Y si necesitas un nuevo equipo de descanso, ¡en Grupo Lirón lo tenemos! Contacta con nosotros para saber más.