¿Antiácaros? ¿Aloe vera? Tratamientos de tapizados: el extra que tu colchón necesita - Grupo Lirón

La tapicería es una de las partes más importantes de un colchón, y como ya hemos comentado en posts anteriores, es muy frecuente que incluya algún tipo de tratamiento especial para potenciar sus características o dotarla de otras nuevas. En Lirón te contamos más sobre estos tratamientos de tapizados y por qué son el extra que tu colchón necesita.

Por qué son importantes los tratamientos de los colchones

La fabricación de colchones ha evolucionado mucho a lo largo de los años. La utilización de nuevos materiales y el uso de nuevas configuraciones de capas son algunos de los responsables de este avance, pero no los únicos. Los tratamientos para tapizados son tecnologías añadidas que hacen que el colchón cuente con un mayor nivel de higiene, muestre un mejor aspecto o nos proporcione un mejor descanso, entre otros.

Tipos de tratamientos para colchón

En la actualidad existen una gran variedad de tratamientos para colchón. Muchos de ellos son tecnologías exclusivas patentadas por cada fabricante, por lo que solo se pueden encontrar en sus propios productos. De entre toda esta variedad, podemos clasificar los tratamientos de la siguiente manera.

Tratamientos higienizantes

Aquí encontramos todo tipo de tratamientos enfocados a mejorar la higiene y limpieza del colchón. Los tratamientos antiácaros o antialergias son un buen ejemplo de ello, ya que ayudan a evitar la proliferación de bacterias, ácaros u otros microorganismos sobre la superficie del colchón o garantizan que los tejidos usados son seguros para las personas propensas a sufrir alergias o asma. Muchos de nuestros modelos de colchón cuentan con estos tratamientos u otros similares, como el Neutra, presente en el colchón del mismo nombre.

Tratamientos que mejorar el descanso

En este grupo podemos encuadrar todos aquellos tratamientos orientados a mejorar la experiencia de descanso. Es el caso de tratamientos como Fresh, que aportan una mayor sensación de frescor al colchón, o Carbono, que además de sus propiedades higiénicas ayuda a regular la temperatura y mejora el bienestar.

También existen muchos tratamientos vinculados con sustancias naturales que tienen propiedades relajantes y que ayudan a conciliar el sueño. Es el caso de los de Aloe vera, Aceite de oliva o Camomila, presentes en algunos de los colchones Lirón.

Los tratamientos de tapizados son un gran extra para los colchones, ya que mejoran aún más sus prestaciones. Echa un ojo en nuestra web y descubre todos los modelos con tratamientos especiales.