Ventajas de los colchones de Espuma HR de alta densidad - Grupo Lirón

¡Los colchones de espuma ya no son lo que eran! Ahora muchos están fabricados con un núcleo de espuma HR de alta densidad, que hace que sean mucho más confortables, adaptables o traspirables, entre muchos otros beneficios. Descubre todas las ventajas de los colchones de espuma HR de alta densidad a continuación.

¿Qué es la espuma HR?

La espuma HR o High Resilience es un tipo de material de última generación que se obtiene a partir del isocianato y que se utiliza para fabricar núcleos de colchones de alta calidad. Para ser considerada HR, la espuma debe tener una alta densidad, de 30kg/m3 o superior, y una capacidad de rebote de como mínimo el 45%.

En los colchones, la espuma HR se puede encontrar sola en único bloque, o lo que es más habitual, combinada con otras planchas de materiales como viscoelástica, viscogel, memory foam… que ayudan a aumentar todavía más el confort que proporciona.

Ventajas de elegir un colchón de espuma HR de alta densidad

Los colchones con núcleo HR tienen muchas ventajas. Algunas de las más destacadas son:

Transpirabilidad

Aunque se suele considerar a los colchones de muelles como los más transpirables, eso no significa que los de espuma carezcan de esta capacidad. De hecho, las espumas HR transpiran mejor que otros tipos de espuma porque son altamente porosas. Esta cualidad será aún mayor si el material en cuestión es de poro abierto.

Durabilidad

Las espumas HR son muy duraderas en el tiempo por varios motivos. Uno, el High Resilience, que hace referencia a su capacidad de recuperar la forma una vez dejamos de aplicarle presión. Otro, su resistencia a la fatiga, que quiere decir que no mengua ni se deforma con el uso.

Adaptabilidad

Un colchón de espuma HR suele adaptarse extraordinariamente bien al cuerpo de quien duerme sobre él. Además, al ser un material que no transmite el movimiento de un lugar a otro, es perfecto para lograr la independencia de lechos.

Firmeza

De forma general, cuanto más densa es la espuma HR, más firme será el colchón. Esto Permite crear modelos de distintas firmezas que se adapten a todos los gustos.

En Lirón nos encanta la espuma HR de alta densidad, por eso la incluimos en el núcleo de muchos de nuestros colchones, como Gel Fresh y Cashmere, de la línea Núcleo flexible, o Seaqual y Anatomic, de la línea Núcleo enrollado. Descubre más modelos elaborados con espuma HR en nuestra página de productos.