Ventajas de tener un canapé abatible en el dormitorio - Grupo Lirón

El canapé abatible es una de las bases de cama más populares en la actualidad, ¡y no es para menos! Además de ser un perfecto soporte para un colchón, también proporciona un espacio extra de almacenamiento muy necesario en los hogares. Te contamos cuáles son las ventajas de elegir un canapé a continuación.

Canapé como solución a los problemas de almacenaje

Sin duda, una de las principales razones por las que la gente elige un canapé como base de cama es su gran capacidad de almacenamiento. Gracias a su gran cajón se puede dar buen uso del espacio que queda debajo de un colchón, haciéndolo más accesible y aprovechable que en el caso de una base con patas.

Para facilitar su apertura, los canapés suelen incluir un sistema de amortiguadores que permiten levantar la tapa de forma sencilla, lo que resulta ideal para personas con menos fuerza o con problemas de movilidad.

Además de aumentar el espacio de almacenaje, los canapés evitan la acumulación de suciedad bajo la cama (ya que su estructura llega hasta el suelo), son muy resistentes y sencillos de instalar y en muchas ocasiones se pueden personalizar para que encajen a la perfección con la decoración del dormitorio.

Lo que hace un canapé por tu descanso

Un canapé no deja de ser un soporte para colchones, por lo que también influye en la calidad de descanso. Su tapa puede ser tanto una base tapizada como un somier de láminas, por lo que adquiere las propiedades de estos según el caso.

Un canapé con base tapizada proporciona una superficie de apoyo mayor y por tanto una mayor firmeza. Además, gracias a los tejidos altamente transpirables con los que se realiza el tapizado se consigue que la ventilación del colchón sea la adecuada. Por otro lado, un canapé con tapa de láminas ofrece una mayor flexibilidad y confort y una ventilación óptima.

Como ves, apostar por un canapé abatible tiene muchas ventajas. En Lirón disponemos de dos modelos de canapé completamente personalizables: el Arcón Sara (con acabado en polipiel) y el Arcón Nora (con acabado efecto madera). ¡Descúbrelos!