Que el verano no afecte a tu sueño - Grupo Lirón

Un año más ya está aquí, ya ha llegado lo que todos esperábamos con ansias… ¡El verano! La estación del sol, el calor, la playita y los planes divertidos está aquí para hacernos pasar unos meses maravillosos.

Sin embargo, aunque el verano tiene muchas cosas buenas, hay una que nos preocupa bastante: su mala relación con el sueño.

En verano, nuestros horarios cambian y hacemos más planes, lo que puede desembocar en un peor descanso que durante el resto del año.

Hoy, desde Grupo Lirón queremos contarte cómo hacer que el verano no afecte a tu sueño. ¡Y que duermas como un lironcito durante toda la época de calor!

¿Por qué en verano dormimos peor?

Producimos menos melatonina

Al alargarse las horas de sol, nuestro cuerpo se regula para mantenerse despierto durante más tiempo, por lo que la producción de melatonina disminuye.

Esto provoca que nos cueste más quedarnos dormidos, ya que nuestro ciclo del sueño cambia.

Cenamos más tarde

Normalmente, en verano cenamos más tarde ya que pasamos más horas fuera de casa.  Al hacer más planes, lo lógico es que lleguemos a casa a horas que se salen de nuestra rutina, lo que provoca que nos vayamos a la cama más llenos y no seamos capaces de conciliar el sueño.

Temperaturas altas

El calor que se concentra en nuestra vivienda puede hacer que nos sintamos más incomodos a la hora de dormir – el cuerpo sudoroso y las sábanas pegadas no son nada cómodas – así, nos costará más quedarnos dormidos.

Prueba a mantener cerradas las ventanas durante el día para evitar que el calor entre en tu casa y ábrelas cuando el sol caiga para que la temperatura de la noche refresque tus estancias.

¿Cómo dormir mejor en verano?

  • Evita dormir siesta. Por muy cansado que estés al mediodía, evita a toda costa dormirte después de comer. Aunque tengas en mente dormir solo 20 minutos, seguro que se alargará durante toda la tarde, lo que hará que no puedas dormir de noche.
  • Sigue una rutina de sueño. Realiza los planes más estimulantes entre la mañana y el mediodía. Por ejemplo, si tienes una cena con amigos, intenta que coincida con el fin de semana para que no altere tus rutinas.
  • Cena ligero. Opta por opciones ricas en proteína y pobres en grasas saturadas. Una ensalada o una macedonia de frutas te ayudarán a dormir bien.

Dormir bien en verano no es tan complicado como parece. Sigue estos consejos y verás como este verano tu sueño no se ve alterado. ¡Contacta con Grupo Lirón si quieres saber más!