Vuelta al cole: cómo adaptar el descanso de los niños a la rutina - Grupo Lirón

La vuelta al cole es uno de los momentos del año con más cambios para los niños. Adaptarse a una nueva rutina es un proceso difícil y muchas veces esto provoca que tengan más problemas para descansar.

El descanso de tus hijos no tiene por qué verse afectado con el retorno a las clases. Puedes ayudarles a que esta transición sea más fácil, brindándoles las opciones necesarias para una noche perfecta.

En Grupo Lirón te damos algunas claves para mejorar el sueño de tus pequeños durante la vuelta al cole. ¡No te pierdas este post!

Suprime la siesta

Eliminar la siesta puede ayudar a que concilien mejor el sueño por la noche, ya que estarán más cansados al final del día. Y si tus hijos/as no puede evitar echarse un ratito por la tarde…¡con 20 minutos será suficiente!

Ejercicio físico

Hacer ejercicio reduce el estrés y mejora el descanso notablemente. Actividades como realizar algún deporte o algo tan simple como jugar en el parque son ideales para mantener su mente ocupada a la vez que ejercitan su cuerpo.

El deporte es fundamental para su desarrollo, tanto físico como mental. Esto les mantendrá activos, ayudará a que tengan más confianza en sí mismos y conseguirán relacionarse mejor con los demás.

Cena ligera

Incorporar alimentos como el pavo y el pollo y también frutas y verduras ayudarán a una mejor digestión  e influirán positivamente en la calidad del sueño. Además, un vaso de leche caliente puede ayudarles a dormir mejor.

Un baño relajante antes de dormir

El agua tibia hará que desaparezcan los nervios. La temperatura templada ayuda a que sus músculos se relajen para conseguir una sensación de relax y bienestar que propiciará el sueño. Además, puedes incluir algún jabón con ingredientes relajantes como la lavanda o la naranja dulce, ¡un baño de sensaciones que les encantará!

Nada de pantallas

Sabemos que este punto es uno de los más difíciles de cumplir, pero también uno de los más importantes: no les dejes usar ni la tablet, ni el móvil ni el ordenador. La utilización de dispositivos electrónicos antes de dormir limita la segregación de melatonina, hormona indispensable para conciliar el sueño.

Recuerda que los niños en etapa escolar deben dormir una media de 10 a 12 horas diarias para su correcto desarrollo, tanto físico como mental. Si te preocupa el descanso de tus hijos, en Grupo Lirón podrás encontrar una selección de colchones juveniles para que puedas elegir el que mejor se adapte a sus características. ¡Encuentra tu tienda más cercana aquí!