Cada vez son más los consumidores que demandan productos con una mayor conciencia medioambiental. El cambio climático, el agotamiento de recursos naturales, la contaminación… son algunos de los fenómenos que hacen que la sociedad esté más implicada con el cuidado del planeta, y esto se extiende a todos los ámbitos de su vida, incluido el descanso.
Los materiales de los colchones siempre han sido uno de los puntos más importantes a la hora de decantarse por un modelo u otro, pero ahora, además de valorar características como la firmeza, el confort o la transpirabilidad, también se pone el foco en el origen de esos materiales, en cómo de sostenibles son. En Lirón queremos aportar nuestro granito de arena con un innovador modelo de colchón, Seaqual. ¡Conócelo más a fondo!
Seaqual: el colchón que lucha contra el plástico en los océanos
El colchón Seaqual cuenta con una capa exterior de tejido SEAQUAL YARN, un hilo de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar. Al utilizar este material, en Lirón contribuimos a la Seaqual Initiative, una comunidad colaborativa en la que diversas personas, organizaciones y empresas se reúnen para ayudar a limpiar nuestros océanos y crear conciencia sobre el problema del plástico marino.
Además, este colchón posee el certificado Global Recycled Standard (GRS), un estándar de producto internacional, voluntario y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado. Su presencia en este modelo garantiza su alta calidad y su compromiso con el medio ambiente.
Descanso de alto nivel
Aunque la capa de tejido Seaqual es uno de los puntos más relevantes de este modelo, en Lirón tampoco descuidamos el resto de sus características. Entre ellas destaca su alta capacidad para adaptarse al cuerpo, conseguida gracias a sus capas de memory foam, ultra foam y viscogel. Además, su firmeza media, adecuada para la gran mayoría de durmientes, y su alto nivel de transpiración, hacen de Seaqual un modelo idóneo para el descanso. Otras particularidades de este colchón son su disponibilidad en una amplia gama de medidas, su altura de 26 cm, su diseño vanguardista (con dibujos de burbujas y un color aguamarina muy atractivo) y su presentación embalado al vacío (lo que facilita su transporte y garantiza la máxima higiene).
En definitiva, nuestro colchón Seaqual es un producto con conciencia y de alta calidad que, sin lugar a duda, contribuye a preservar los recursos naturales y mantener los océanos más limpios. Si tú también quieres ayudar a mejorar la salud del planeta y ofrecer un modelo innovador a tus clientes, ¡Seaqual es la opción perfecta!