¿Cuántas horas deben dormir los niños? - Grupo Lirón

Hoy es un día especial: ¡El día del niño! Una jornada para reflexionar sobre la importancia de la infancia, su comprensión y sus derechos.

Si has sido mamá o papá recientemente, seguramente te hayas preguntado por qué tu bebé duerme tanto… La respuesta es sencilla: ¡Porque lo necesita!

En cambio, si tus hijos ya son más mayores, ya habrás experimentado con ellos algunos cambios en su sueño, y quizá esta parte ya no te preocupe tanto.

¿Te gustaría saber cuántas horas deben dormir los niños? ¡Te lo contamos en este post!

Según la edad…

  • Los bebés de 4 a 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas, incluyendo las siestas.
  • Los niños de 1 a 2 años deben dormir entre 11 y 14 horas. ¡La siesta también cuenta!
  • De 3 a 5 años, con siesta incluida, deben dormir entre 10 y 13 horas.
  • Cuando ya asisten a la escuela primaria, es decir, desde los 6 hasta los 12 años, su sueño debe ir desde las 9 hasta las 12 horas.
  • En la etapa adolescente, sus horas de descanso nocturno deben ir entre las 8 y 10 horas.

¡Ojalá los mayores pudiéramos dormir tantas horas!

¿Qué hábitos de sueño son ideales para los niños?

  • Mantener una rutina diaria. Si quieres que el sueño de tus hijos sea perfecto, la rutina es tu mejor aliada. Por ejemplo, la misma hora para la siesta, para dormir, para comer o para hacer actividades extraescolares influirá positivamente en su descanso.
  • Ejercicio físico. Es importante que los niños realicen alguna actividad física. Después del cole, pueden ir a clases de su deporte favorito, lo que mejorará a largo plazo su autoestima y también su sueño.
  • Dormir debe ser una prioridad en la familia. Los niños aprenden de sus padres, por lo que, si tu rutina de sueño no es la adecuada, la suya tampoco lo será. Tienes que ser un modelo a seguir, por lo que adoptar un estilo de vida saludable es prioritario para que el sueño de todos no se vea afectado.

¿Qué te parece? ¿Crees que tus hijos no duermen lo suficiente? Quizás su colchón ya no se adapte a ellos. Si necesitas uno nuevo, ¡visita a uno de nuestros distribuidores!