Los efectos de dormir sin almohada - Grupo Lirón

A ver si esto te suena: vas a dormir fuera de casa, y en cuanto te metes en la cama, notas una sensación de incomodidad… ¡La almohada no es como te gustaría!

Y es que, la elección de una almohada adecuada a tus gustos y necesidades es primordial para que tu descanso sea perfecto cada noche.

Aunque hay personas que prefieren dormir sin almohada, lo cierto es que los expertos indican que no es adecuado, ya que puede dar lugar a dolores musculares o problemas de espalda.

Entonces, ¿cuáles son los efectos de dormir sin almohada? ¡Te los contamos en este post!

La almohada, imprescindible para un buen descanso

La almohada es una parte más de nuestro equipo de descanso, por lo que escoger una adecuada es igual de importante que elegir un colchón.

Existen almohadas de firmeza alta, media y baja, cuya elección dependerá de tus gustos y necesidades.

Además, la almohada funciona como un soporte de nuestra columna vertebral, ya que favorece la correcta alineación de las vértebras y alivia el exceso de presión de las cervicales.

¿Qué pasaría si dormimos sin almohada?

Reflujo ácido

Para algunas personas que sufren de problemas gastrointestinales, dormir sin almohada puede empeorar sus síntomas. Sin la elevación que proporciona la almohada, es posible experimentar más síntomas relacionados con el reflujo ácido.

Arrugas faciales

Al dormir sin almohada, tu rostro entrará en contacto directo con la superficie de la cama. Con el tiempo, esto podría contribuir la formación de nuevas arrugas faciales, especialmente si duermes de lado.

Dolor de cuello o rigidez

Como ya te comentamos antes, la almohada mantiene nuestra columna recta. Dormir sin ella puede hacer que el cuello no esté bien apoyado, lo que podría provocar dolor o rigidez en el cuello al despertar.

Y tú, ¿prefieres dormir con almohada o sin ella? ¡Desde Grupo Lirón te recomendamos encarecidamente su uso! No solo es buena para eliminar el dolor de espalda, si no que puede ayudarte a despertar con una piel más radiante. Descubre nuestros modelos de almohada y hazte con el tuyo. ¡Contacta con nosotros si necesitas más ayuda!