¡No pases calor en tu colchón! - Grupo Lirón

¿Te despiertas sofocado en medio de la noche? ¿Te levantas bañado en sudor? En Lirón te contamos cuales son los motivos que provocan que pasemos calor mientras dormimos y te aconsejamos los mejores colchones para lidiar con ello.

Por qué pasamos calor al dormir

La temperatura de nuestro cuerpo varía continuamente a lo largo del día para adaptarse al ambiente y esto también ocurre mientras dormimos. Cuando nos encontramos en la primera fase del sueño, la temperatura de nuestro cuerpo baja para facilitar la conciliación. Tras esto, la temperatura de nuestro cuerpo se autorregulará el resto de la noche para adaptarse constantemente a la temperatura del entorno. Si en la habitación hace calor, nuestra temperatura corporal también subirá, empezaremos a sudar y nuestro sueño puede verse interrumpido, ya que las altas temperaturas impiden que descansemos correctamente. Es por eso que en verano solemos descansar peor, o cuando estamos demasiado tapados, aunque también hay muchas personas que son más calurosas por naturaleza.

Además de la temperatura ambiente, la ropa de cama y la propia naturaleza de cada cuerpo, existe otro factor que va a determinar si vamos a sufrir calor por la noche: nuestro colchón. Por lo general, si los materiales que lo forman permiten una buena transpirabilidad, lograremos una mejor regulación de nuestra temperatura corporal y disfrutaremos de un mejor descanso. Y al contrario: si nuestro colchón tiene una mala transpiración, la temperatura corporal comenzará a aumentar, afectando a la calidad de nuestro sueño. También existen ciertos materiales o tratamientos que ayudan a hacer más fresco el colchón donde dormimos.

Los mejores colchones para lidiar con el calor

En Lirón contamos con varios modelos de colchón que te ayudarán a evitar el exceso de calor, mejorando tu descanso y calidad de sueño. ¡Toma nota!

Gel Fresh

Gel Fresh es uno de nuestros colchones con núcleo HR más recomendados para evitar el calor durante la noche. Su acolchado de viscogel, junto con el tratamiento especial fresh que cubre el tejido, produce una sensación de frescor durante el descanso.

Termo Fresh

El secreto de este modelo de colchón es su tejido strech thermo fresh, que favorece la termorregulación del cuerpo mientras descansamos, proporcionando una sensación de frescura y evitando problemas de sudoración nocturna.

Aloe

Todos los beneficios del aloe vera para el descanso se encuentran en este modelo. El tejido strech con tratamiento aloe vera que envuelve todo el colchón le otorga suavidad y frescura y su núcleo Block Plus transpirable de muelles encapsulados crea el colchón perfecto para descansar sin pasar calor.

Grafeno

Grafeno es uno de nuestros modelos más innovadores. Su núcleo de carbono de poro abierto, recubierto con un acolchado de viscografeno de alta densidad, convierten a este colchón en uno de los más transpirables y modernos del mercado. Tanto el carbono como el grafeno son elementos termorreguladores, además de proteger nuestro colchón de la proliferación de moho, bacterias y malos olores.

Las altas temperaturas durante el descanso provocan interrupciones de sueño y malestar general. Por ello, es necesario escoger un colchón con un alto grado de transpirabilidad que mejore nuestra calidad de sueño. Si necesitas más información sobre nuestros colchones, ¡no dudes en preguntarnos!